Cumplimos 30 años acompañando miles de historias: resolviendo urgencias, en cada nacimientos y realizando cirugías al servicio de nuestra comunidad.
En Clínica Alemana Temuco cumplimos 30 años acompañando miles de historias: resolviendo urgencias, recibiendo nacimientos y realizando múltiples cirugías, siempre al servicio de nuestros pacientes.
Así, a lo largo de estas tres décadas, hemos desarrollado una labor asistencial de alto impacto, reflejada en cifras que dan cuenta de esta trayectoria:
- Más de 400.000 consultas de Urgencia realizadas
- 170.000 cirugías efectuadas
- 41.000 nacimientos acompañados
Estos hitos reflejan no sólo un volumen asistencial, sino también confianza y cercanía con nuestra comunidad a lo largo del tiempo.
Atención médica a gran escala
Durante estos 30 años, hemos atendido a 983.000 pacientes, realizado más de 3.700.000 consultas médicas, fortaleciendo así el acceso a prestaciones de salud en la región y respondiendo a las necesidades de una población en constante crecimiento.
Aporte a la reducción de listas de espera
Clínica Alemana Temuco también ha cumplido un rol relevante en el apoyo al sistema público de salud, contribuyendo a resolver más de 1.800 casos de listas de espera Fonasa GES y No GES, principalmente en áreas como:
- Cardiocirugía
- Urología
- Traumatología
Este trabajo ha permitido entregar soluciones oportunas a pacientes que requerían atención especializada.
Satisfacción del paciente
Nuestros pacientes nos respaldan y hoy nos evalúan con un NPS del 78%, reflejo de la confianza y satisfacción con la atención que les entregamos.
Por otro lado, estamos en constante crecimiento. Hoy, Clínica Alemana Temuco cuenta con un equipo de 1.375 colaboradores, entre profesionales de la salud, personal clínico y administrativo, quienes día a día trabajan para entregar diagnósticos más precisos, tratamientos seguros y una atención cercana y confiable.
Mirando hacia el futuro
Celebrar 30 años es también proyectarse hacia el futuro. Por eso, continuamos fortaleciendo las capacidades, incorporando tecnología, ampliando servicios y mejorando la experiencia con el fin de seguir cuidando la salud de la comunidad con el mismo compromiso que ha marcado su historia.
Seguiremos avanzando con la misma vocación que nos ha guiado durante estos 30 años. Por esta razón, queremos que nuestros pacientes y sus familias sigan siendo parte de esta historia, acompañándonos en cada etapa y confiando en nuestros equipos. Así, juntos, seguimos construyendo el futuro de la atención en Temuco y la región de la Araucanía.