Urgencia Adulto e Infantil
Los Servicios de Urgencia Adultos e Infantil se encuentran ubicados en el primer piso de la clínica. El acceso a ambos está claramente señalizado y es visible desde el exterior del edificio.
Cuentan con profesionales y técnicos altamente calificados para brindar una atención oportuna, segura y de calidad, comprometidos en acompañar con empatía, buen trato y respeto a cada persona que consulta.
Disponen de equipamiento médico y tecnología apropiada que permite responder eficazmente ante situaciones de emergencia durante las 24 horas del día.
En Urgencia Adulto se ofrece atención en las especialidades de Medicina, Cirugía, Ginecología y Traumatología.
En Urgencia Infantil se ofrece atención a niños desde recién nacidos hasta los 14 años.
Proceso de atención
La atención es por nivel de gravedad (TRIAGE), la mayor prioridad corresponde al Nivel 1
Nivel 1
- Emergencia Vital
Nivel 2
- Emergencia Evidente
Nivel 3
- Urgencia
Nivel 4
- Urgencia Leve
Nivel 5
- Consulta General
Acompañamiento
- Los pacientes adultos, durante todo el proceso de atención pueden estar acompañados por un familiar o un acompañante significativo (escogido por el paciente).
- Los pacientes pediátricos y adolescentes, durante todo el proceso de atención deben estar acompañado por los padres o por el acompañante significativo que el niño, niña o adolescente (NNA) escoja.
- El acompañante significativo del NNA debe corresponder a la persona que el paciente escoja y quede estipulado en el asentimiento informado.
- La paciente gestante o en trabajo de parto puede permanecer acompañada por quien ella determine.
- La información del estado del paciente, será comunicada primero al paciente, en caso de no poder recibir la información el médico de turno lo comunicará al familiar designado como representante por el paciente.
Normativa de seguridad
- Se solicita usar responsablemente el celular manteniéndolo en volumen bajo o silencio en todo momento.
- La toma de fotografías y la grabación de vídeos a través de cualquier dispositivo están prohibidas.
- En caso de hospitalización del paciente, se realizará la verificación de Entrega de Pertenencias, quedando el detalle de lo entregado y recibido con firma por parte de familiar o acompañante.
- No está permitido el ingreso de alimentos al box de atención.
- Las medidas de prevención de caídas serán informadas al paciente y acompañante y deberán ser mantenidas durante toda la estadía.
- Los lentes ópticos o de contacto, audífonos o prótesis dentales serán considerados en la entrega de pertenencias al servicio de hospitalización
- Objetos de valor (dinero, relojes, joyas, celulares, bastones y otros) serán entregados al acompañante y registrados en la hoja de entrega de pertenencias donde se respalda con el nombre y firma del receptor.